La recuperación y rehabilitación del espacio público hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible está en auge. La reactividad social y económica del tejido conectivo de la ciudad se consolida en el equipamiento urbano al aire libre.

En Decópolis, como expertos en la instalación del mobiliario urbano, creamos espacios cuidados y útiles para la vida de las personas. Te contamos en este post cómo hacer que el espacio público se convierta en un escenario de integración y bienestar social gracias al mobiliario urbano.

La funcionalidad y humanización del espacio público

Crear un espacio público sostenible es necesario para renovar los tejidos urbanos degradados, así como mantener y mejorar los tejidos existentes. Porque la recuperación del espacio público como espacio de convivencia y urbanidad está empezando a formar parte de la vida de las personas.

El espacio público hay que concebirlo como un eje de la ciudad, para convertirlo en espacio donde convergen la convivencia, el ocio, el ejercicio y muchos otros usos. Esta recuperación se tiene que producir en el centro histórico, la periferia y las zonas de alrededor para conseguir una estructura de red fuerte y competente de los espacios verdes.

Aquí entra en juego el equipamiento urbano, un elemento esencial para asegurar la integración de la vida de las personas en el espacio público. Estos elementos tienen como objetivo ser útiles para los ciudadanos.

Debido a su disposición y diseño, en el equipamiento urbano se desarrolla la integración y el factor diferencial de una ciudad, es decir, el espacio destinado al disfrute común.

El espacio público se presenta como un escenario social y un marco en el que se comparte, se experimenta y se interactúa. Así, el equipamiento urbano se encarga de dar la bienvenida a las personas, además de inspirar vivencias y originar recuerdos.

Espacio público como escenario social

La rehabilitación de espacios públicos es el desarrollo de actividades relacionadas con el ocio, el esparcimiento y el descanso que lleven a cabo en los espacios públicos.

Los parques, plazas, centros deportivos o mercados son algunos de los lugares que componen el espacio público de las ciudades. Estas zonas de uso y disfrute promueven y estimulan la vida social de los ciudadanos.

mobiliario urbano

Los elementos que conforman el mobiliario urbano son los bancos, papeleras, jardineras, fuentes y kioskos, que forman parte de los más habituales en los espacios públicos. En Decópolis tenemos el reto de humanizar todos los elementos urbanos que deben ser eficaces para la vida social cotidiana. Su diseño marcará el disfrute y el consumo pasivo de las ciudades.

Hay espacios públicos idóneos para la expresión artística, el desarrollo de actividades deportivas y culturales con mobiliario urbano adecuado, que se han vuelto puntos de encuentro para las personas.

En Decópolis somos conscientes de la evolución del espacio público diseñado para garantizar el bienestar de las personas. La calidad del espacio, su funcionalidad y accesibilidad están presenten en todos nuestros proyectos de Mallorca e Ibiza, como puedes comprobar en nuestra página web.

rehabilitación con mobiliairo urbano

Decópolis, expertos en la instalación de mobiliario urbano

La funcionalidad, usabilidad e integración del mobiliario urbano configura los espacios públicos y la vida que se desarrolla en ellos. Desde Decópolis trabajamos para crear experiencias y lugares para la vida de las personas, por eso sabemos la importancia que tiene el mobiliario urbano.

Los diferentes objetos y elementos que forman el equipamiento urbano satisfacen las necesidades de los ciudadanos siendo funcionales y eficaces. Nuestros proyectos en Mallorca e Ibia garantizan la máxima calidad y eficiencia de los elementos que lo conforman como pilonas, bancos, jardineras o papeleras.