Ruta Birding de Formentera, crear nuevas experiencias que promocionen el valor natural de la isla

Necesidad

El Consell Insular de Formentera, como parte de la estrategia de promoción turística del entorno natural y la biodiversidad de la pitiusa menor, proyectó la creación de una ruta específica que acercase la riqueza natural de este espacio y permitiese el avistamiento de las numerosas aves que habitan en él.

Señalización y rutas biosaludables: una apuesta por el turismo sostenible

Nuestra Solución

Desde Decópolis, desarrollamos un proyecto de señalización que aunaba la información relativa a las aves y la creación de una ruta a través de la instalación de atriles. Los materiales empleados para la denominada Ruta Birding, todos ellos de gran calidad y resistentes a la climatología de la zona, incluyen estructuras de madera e hierro con planchas rotuladas. Un ejemplo de cómo la señalética fomenta un turismo responsable, y el conocimiento del entorno entre visitantes y turistas.

Me interesan estas Soluciones

Beneficios

La nueva ruta de avistamiento de aves elaborada para el Estany Pudent de Formentera pone en valor el ecosistema, aportando diferentes opciones para disfrutar de la isla y su entorno natural. Asimismo, la señalética que contiene información sobre las especies de la zona, es un atractivo para diversificar el perfil del visitante.

Resultados

El Consell Insular de Formentera, muy satisfecho con el resultado de la ruta de avistamiento de aves, ha enfatizado el valor de esta zona natural que cuenta con especies como flamencos, las cigüeñuelas, o los tarros blancos. Gracias al nuevo itinerario, se redescubre el valor de la biodiversidad del espacio y el patrimonio vinculado a la industria salinera.

 

Te asesoramos

Decópolis te ofrece proyectos llave en mano, asesorándote desde la fase más inicial del proyecto hasta su finalización. Descubre qué podemos hacer por ti. Únete a la corriente que humaniza el espacio urbano.

971 31 82 52