El municipio de Inca, responsable con el medioambiente y la limpieza del entorno

Necesidad

La ciudad y el municipio de Inca detectó la necesidades de establecer un nuevo sistema de limpieza para las zonas urbanas y las zonas verdes. Entre los objetivos de las autoridades, destacaba impulsar el respeto por el medioambiente y la concienciación sobre el cuidado del espacio público y el entorno natural.

Mobiliario urbano funcional y sostenible para el bienestar y la concienciación social

Nuestra Solución

Junto al Ayuntamiento de Inca, Decópolis desarrollo una propuesta que no solo impulsaba la responsabilidad medioambiental, sino que también incluía nuevos elementos de mobiliario urbano en espacios de descanso y disfrute del espacio público.

Concretamente, se incorporó la instalación de bancos y papeleras elaboradas con materiales reciclados, se aumentaron los puntos de reciclaje y papeleras convencionales en el espacio urbano, y se establecieron dispensadores de bolsas para perros.

Me interesan estas Soluciones

Beneficios

El reubicar y aumentar la presencia de los puntos limpios y papeleras ha mejorado la limpieza de la ciudad en general. Asimismo, el uso de materiales reciclados fomenta una imagen responsable del municipio y conciencia a sus habitantes sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Además, la instalación de un mobiliario urbano acorde al plan de estilo general ha mejorado claramente la funcionalidad de los espacios públicos y su disfrute.

Resultados

El municipio de Inca ha aumentado el sentimiento de satisfacción sobre su entorno, conocedor que un plan de actuación público medioambiental es vital para su progreso.

 

Te asesoramos

Decópolis te ofrece proyectos llave en mano, asesorándote desde la fase más inicial del proyecto hasta su finalización. Descubre qué podemos hacer por ti. Únete a la corriente que humaniza el espacio urbano.

971 31 82 52