El Paseo Figueretas, un espacio público que se abre al mar

Necesidad

Figueretas es una de las zonas con mayor potencial tanto residencial como turístico de Ibiza. Dicha zona, perteneciente al municipio de Ibiza, alberga una de las dos únicas playas urbanas de Vila. El ayuntamiento, conocedor del mal estado general de las instalaciones del paseo principal, licitó uno de los proyectos más esperados para la ciudadanía ibicenca: la remodelación y adecuación del Paseo de Figueretas.

La integración de mobiliario urbano para el bienestar social y la promoción turística

Nuestra Solución

Tras un análisis del estado de la zona, se eliminaron las barreras arquitectónicas del lugar con el objetivo de ensanchar el espacio público y ofrecer a los visitantes y residentes una mayor amplitud con conexión directa a la zona de baño. De la misma manera, desde Decópolis, desarrollamos el proyecto de integración de mobiliario urbano y puntos limpios en la avenida, y la instalación de pavimento de caucho de las dos zonas infantiles proyectadas.

Me interesan estas Soluciones

Beneficios

La reforma del Paseo de Figueretas aporta una solución a una demanda de residentes y comerciantes, revitalizando la zona y creando un espacio funcional y atractivo. Uno de los beneficios más aclamados es también que dichas mejoras han supuesto un reclamo para un turismo de mayor calidad.

Resultados

El Paseo de Figueretas es, a día de hoy, un espacio amplio y práctico compuesto por elementos de mobiliario urbano inclusivo y estético, que atiende a residentes y visitantes de diferentes grupos de edad. Un proyecto que ha integrado la zona urbana con la playa, ha mejorado la movilidad y el acceso a los comercios y locales de restauración, y que culmina uno de las actuaciones más demandadas por la ciudadanía de Ibiza.

 

Te asesoramos

Decópolis te ofrece proyectos llave en mano, asesorándote desde la fase más inicial del proyecto hasta su finalización. Descubre qué podemos hacer por ti. Únete a la corriente que humaniza el espacio urbano.

971 31 82 52