La Playa de Pollensa, una apuesta por elementos de juego sensoriales

Necesidad

El Ayuntamiento de Pollensa unificó el proyecto de explotación de la Playa de Pollensa con la remodelación de las zonas de ocio. El diseño inicial contemplaba la instalación de elementos de ocio infantil y servicios que mejorasen las prestaciones de la zona para visitantes y residentes.

Por su parte, la Asociación de Vecinos del Puerto Pollensa propuso mejorar dicho boceto inicial y propusieron incluir elementos de juegos estimulativos y apostar por materiales que supusieran un menor coste de mantenimiento derivado del uso y el paso del tiempo.

La vinculación de los materiales y el entorno: calidad y resistencia

Nuestra Solución

Decópolis desarrolló un estudio y propuesta de mejora de la zona de ocio de la Playa de Pollensa, incluyendo circuitos de juego y elementos que potenciasen la inclusión, la estimulación y el aprendizaje. Asimismo, se presentaron materiales más resistentes y adecuados para el entorno natural.

Me interesan estas Soluciones

Beneficios

Los diferentes elementos de la zona de ocio y el parque infantil presentados reducían los costes de mantenimiento generales y, además, integraba materiales reciclables y de calidad. De la misma manera, el estilo de los juegos infantiles se modificó priorizando la estimulación, la interacción y el desarrollo cognitivo infantil.

Resultados

El Ayuntamiento de Pollensa optó finalmente por instalar dos juegos del total del proyecto presentado por Asociación de Vecinos del Puerto Pollensa y Decópolis. Sin embargo, dichos elementos se ubicaron en la zona con mayor afluencia y visibilidad, y recibieron excelentes críticas por parte de todos los usuarios.

 

Te asesoramos

Decópolis te ofrece proyectos llave en mano, asesorándote desde la fase más inicial del proyecto hasta su finalización. Descubre qué podemos hacer por ti. Únete a la corriente que humaniza el espacio urbano.

971 31 82 52