Seguramente, alguna vez te hayas encontrado con parques que incluyen elementos urbanos cuyo propósito sea practicar deporte al aire libre. Se trata de un parque biosaludable donde sea posible realizar ejercicio físico al aire libre de forma gratuita.

En Decópolis somos expertos en instalación de equipamiento urbano e implementación de toda clase de elementos para zonas fitness en exteriores. Por ello te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los parques biosaludables y sus funciones.

¿Qué son los parques biosaludables y cuál es su función?

Los parques biosaludables son aquellos espacios que cuentan con equipamiento dirigido al ejercicio físico al aire libre en cualquier momento del día y de forma gratuita y cuya ubicación se encuentra localizada dentro de parques públicos.

En los parques ya no solo se tienen en cuenta los elementos para que los niños jueguen y se diviertan, también cuentan con un espacio donde las personas puedan hacer deporte al aire libre con el objetivo de mejorar su salud.

Aquí es donde encontramos los parques biosaludables, cuya función está destinada a que los usuarios mejoren su forma física y lleven una vida más sana y equilibrada. Gracias a estos equipamientos es posible involucrar a toda la familia para que lleven a cabo cualquier tipo de actividad física al aire libre al mismo tiempo que se divierten.

Los parques biosaludables tienen como objetivo principal mejorar la salud de las personas adultas. Pero ¿cómo lo logran? Mediante la práctica de deporte al aire libre y para ello, se emplean elementos biosaludables y de gimnasia, diseñados para zonas concretas de la musculatura corporal.

Los múltiples beneficios de los parques biosaludables

Los elementos urbanos que forman parte de los parques biosaludables están diseñados con el fin de facilitar la práctica de ejercicio físico de rehabilitación o mantenimiento. Por ello están dirigidos principalmente a personas mayores, aunque también comienzan a ser utilizados por deportistas y personas jóvenes, incluido niños.

Este tipo de parques apuestan por que cualquier persona utilice sus máquinas para hacer ejercicio. Pero las personas mayores son las que más beneficios obtienen de su uso ya que estos elementos del mobiliario urbano están diseñados para completar tratamientos de rehabilitación. Aunque los ejercicios que se pueden realizar ayudan a combatir el envejecimiento, reducen problemas cardíacos, de osteoporosis y mitigan dolencias en general.

Practicar ejercicio tiene múltiples beneficios tanto a nivel corporal como mental. Por lo que hacer deporte no significa únicamente mejorar la forma física, sino que también aporta beneficios a nivel psicológico, mejora la autoestima y las capacidades cognitivas. El ejercicio ayuda también a reducir los niveles de estrés y retrasa el envejecimiento. Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, fortalece los músculos, los huesos y mejora la respuesta inmunitaria.

En Decópolis trabajamos generando experiencias y creando lugares para la vida donde disfrutar de parques biosaludables y ejercitar el cuerpo. Tanto en Mallorca como en Ibiza, nos encargamos de instalar cualquier tipo de elemento urbano imprescindible en los parques biosaludables.

zona calistenia

Equipamiento básico en los parques biosaludables

Existen varios tipos de elementos que se instalan en los parques biosaludables. Estos equipos se diferencian en cuatro grupos y en ellos podemos encontrar diferentes elementos:

  • Equipos de calentamiento, útiles para iniciar la actividad física. Podemos encontrar el volante para mejorar la musculatura de los hombros, muñecas o codos; la cintura para ejercitar la cintura y la espalda o el timón para reforzar la parte superior del cuerpo.
  • Equipos de coordinación y movimientos para mejorar las articulaciones. Destacan el esquí de fondo para mejorar la flexibilidad, los patines para piernas y glúteos, y las barras para estirar las extremidades.
  • Equipos de ejercicios donde están el ascensor para mejorar la capacidad cardiopulmonar y el columpio para el abdomen, pierna y cintura.
  • Equipos de relajación como el masaje para relajar los músculos de cadera y espalda.

Aunque dependiendo de la ciudad o municipio, es posible encontrar un mayor número de elementos con los que practicar ejercicio en los parques biosaludables como el pony, el surf o el autobús para ejercitar la flexibilidad o mejorar la musculatura.

zona calistenia

Decópolis, tu solución en la instalación de parques biosaludables

En Decópolis somos expertos en instalación de mobiliario urbano y respetuosos con el entorno y el medioambiente en todos los proyectos que llevamos a cabo. Por eso nos preocupa la salud de nuestros mayores y trabajamos para hacerles la vida más sencilla con la instalación de parques biosaludables.

Si necesitas poner en marcha un proyecto de parques biosaludables en Mallorca o Ibiza, Decópolis es la empresa que estás buscando. Si tienes alguna duda contacta con nuestro equipo, te las resolverá encantado.