A la hora de sustituir el césped natural por uno artificial surgen muchas dudas sino se tiene gran conocimiento sobre este tipo de material. Porque la instalación de césped artificial en espacios urbanos es una mejora añadida a los campos de futbol o piscinas.
Por eso, desde Decópolis, como expertos en la instalación de elementos del mobiliario urbano, te contamos cuáles son las ventajas de instalar césped artificial.
¿Cómo elegir el mejor césped artificial?
Existen diferentes modelos de césped artificial y puede que no sepas cuál elegir para tu proyecto. Por eso, es importante tener en cuenta en qué superficie va a ser colocado el césped artificial para poder escoger la base adecuada.
La base del césped puede ser de látex o poliuretano. Las fabricadas con látex son idóneas para los climas templados, además son económicas y se emplean en balcones, terrazas o zonas de poco tránsito. Mientras que las bases de poliuretano son válidas para cualquier tipo de clima ya que es un material respetuoso con el medio ambiente.
Dependiendo del uso que se le vaya a dar al césped artificial, hay varias alturas: menos de 20 milímetros, entre 20 y 30 milímetros y de 30 a 40 milímetros. En función de la superficie y el uso que vaya a tener el césped artificial, se deberá escoger una altura u otra.
El color y la textura del césped artificial también son importantes a la hora de elegir el más adecuado. Existen muchas tonalidades y acabados de colores para el césped artificial: tonos verdosos, más beis o marrones. Lo más aconsejable siempre es elegir un tono de césped que se parezca al natural, porque cuanto más vistoso y vivo sea el color, menos real parecerá.
La textura, cuanta más densidad tenga, mayor calidad tendrá el césped y más duradero será.
Ventajas del césped artificial
Si todavía tienes dudas sobre la instalación de césped artificial, estas son algunas de las ventajas que te ofrecerá su colocación:
- La durabilidad y la resistencia del césped artificial puede resistir las inclementicas meteorológicas y el paso de los años ya que es apto para todo tipo de climas y superficies.
- Favorece el ahorro de agua porque no necesita regarse constantemente, al contrario que el césped natural.
- Tiene un mantenimiento sencillo ya que no requiere de abonos, herbicidas o fertilizantes que lo mantengan cuidado y en buen estado.
- Respetuoso con el medio ambiente porque no necesita agua ni el uso de productos perjudiciales para la atmosfera.
- Su acabado es magnífico y reproduce a la perfección el césped natural a simple vista.
- Resistente a los rayos UV, por lo que no perderá color con el paso del tiempo y se mantendrá siempre en buen estado.
- Se trata de un material ignifugo y antialérgico, por lo que, si vas a colocarlo cerca de una piscina, elige aquellos con tratamiento anticloro para prolongar su buen estado.
- La instalación del césped artificial es muy sencilla y puedes colocarlo en cualquier superficie.
- Es apto para lugares exteriores e interiores, por lo tanto, es ideal también para todo tipo de climas por su gran capacidad de drenaje.
- Es ecológico porque, en la mayoría de los casos, es reciclable o reutilizable.
- Se puede colocar en cualquier tipo de suelo, duro o blando.
- Fácil de limpiar y mantener gracias a que es un producto higiénico que no requiere productos químicos.
- No necesita luz del sol para crecer y conservarse sano, por eso es ideal para zonas de sombra.
- Apto para animales domésticos, ya sean perros o gatos.
En Decópolis instalamos césped artificial en piscinas o campos de fútbol en Mallorca o Ibiza. Puedes visitar nuestra página web para descubrir todos nuestros proyectos en las Islas Baleares en mobiliario urbano.
Decópolis, expertos en soluciones de mobiliario urbano
En Decópolis trabajamos creando espacios para la vida y, como expertos en la instalación de mobiliario urbano, nuestros proyectos siempre tienen la mejor calidad, funcionalidad y accesibilidad.
No dudes en contactar con nosotros, te asesoramos sin compromiso y te aconsejaremos sobre el mejor material y elemento urbano que mejor se adapte a tus necesidades y proyecto.
Deja tu comentario