Show Case Aucanada: la integración, el juego y el respeto por el entorno en un parque infantil

Necesidad

La zona turística de Alcanada (Aucanada en mallorquín) destaca por albergar un turismo tranquilo, familiar y residencial inmerso en un entorno natural de gran valor medioambiental.

El Ayuntamiento de Alcudia, conocedor de la gran demanda por parte de turistas y residentes, nos trasladan la necesidad de crear una zona de ocio para todas las edades integrada en el entorno natural. Las premisas: respetar la orografía natural e incluir elementos de parques infantiles inclusivos para el disfrute de las personas.

El reto de preservar el entorno natural con elementos inclusivos y elegantes

Nuestra Solución

En Decópolis, iniciamos un estudio junto al Ayuntamiento de Alcudia para dotar a la zona verde un parque infantil delimitado con elementos de juego y descanso en el espacio público natural.

El proyecto del ‘parque infantil verde se compuso, finalmente, por mobiliario urbano variado con toboganes, zonas de estimulación sensorial y descanso, áreas de elementos deportivos y columpios. Un circuito de juego continúo que se adapta a las necesidades de las personas y el entorno.

Me interesan estas Soluciones

Beneficios

El parque infantil y zona de descanso creada en Alcanada acoge a personas de diferentes edades y promueve la integración, interacción y juego gracias a los elementos inclusivos.

Asimismo, sus materiales de reciclados y la disposición verde, resaltan el hábitat natural y su belleza, promueve valores de respeto hacia el medio ambiente y evita puntos muertos.

Resultados

El Show Case proyectado es una zona de juego infantil y de descanso integrada en el espacio natural que ha recibido una valoración muy positiva del conjunto de vecinos de la zona. UN proyecto que habla por si mismo: porque el juego forma parte de la vida, y el entorno natural forma parte de aprendizaje y la integración social.

 

Te asesoramos

Decópolis te ofrece proyectos llave en mano, asesorándote desde la fase más inicial del proyecto hasta su finalización. Descubre qué podemos hacer por ti. Únete a la corriente que humaniza el espacio urbano.

971 31 82 52