Señalética instalada en los Jardines de Marivent para mejorar su acceso y recorrido

El proyecto Marivent: cuando la señalética cuenta historias, abre espacios y muestra cultura

Sistema de señalización localizado en la puerta de los Jardínes de Marivent para mejorar la experiencia de los asistentes

Necesidad

Los Jardines de Marivent sufrieron el desgaste propio del tiempo y debían ser actualizados para su apertura al público en 2017. La remodelación, licitada por el CAIB, comprendía una restructuración del espacio verde, de gran valor natural, además de la instalación de elementos de descanso, nuevos accesos para personas con movilidad reducida y la instalación de una exposición escultórica permanente de Joan Miró.

El valor patrimonial, cultural y natural debía indicarse a través de una señalética que trasmitiese la relevancia del espacio y su contenido de una manera funcional, clara e integrada en el espacio.

El valor de la información como herramienta de promoción cultural

Señalización vertical que aporta información sobre el recorrido y sobre los diferentes puntos que lo integran

Nuestra Solución

Decópolis participó en el desarrollo de señalización de los Jardines de Marivent desarrollando una cartelería completamente integrada en el jardín gracias al color, la tipografía, el diseño y la disposición informativa en el circuito del visitante.

Me interesan estas Soluciones
Sistema de señalética diseñado e instalado en el municipio de Marivent

Beneficios

Los más de 9.000 metros cuadrados de los Jardines de Marivent se abrieron al público con una señalización eficaz e incorporada a la estructura del espacio público. El objetivo: informar sobre la historia de los jardines, los horarios, las restricciones, la descripción de las plantas autóctonas, el recorrido y las cartelas de la exposición permanente de Joan Miró.

Señalización ubicada en los Jardínes de Marivent

Resultados

El proyecto de señalética integrada en el espacio verde, desarrollado por Decópolis, aproximó el valor cultural y patrimonial de los Jardines de Marivent. Un espacio abierto al público que cuenta con 40 especies vegetales diferentes, la mayoría de ellas autóctonas, y 12 esculturas en bronce realizadas por el artista mallorquín Joan Miró.

Señalética que refleja el valor cultural y natural de los Jardínes de Marivent y da una explicación sobre todas las partes del recorrido
 

Te asesoramos

Decópolis te ofrece proyectos llave en mano, asesorándote desde la fase más inicial del proyecto hasta su finalización. Descubre qué podemos hacer por ti. Únete a la corriente que humaniza el espacio urbano.

971 31 82 52