Nueva señalización diseñada e implementada en el municipio de Fornalutx

Fornalutx, movilidad inteligente y promoción del destino responsable

Nueva señalética implementada en el municipio de Fornalurx para lograr la mejor circulación tanto de los viandantes, como de los vehículos que circulan

Necesidad

El pueblo mallorquín Fornalutx renovó en 2019 su nombramiento oficial como uno de los municipios más bellos de España. Un distintivo que reconoce a las localidades por la conservación de su patrimonio y la belleza de su entorno natural.

La incorporación de Fornalutx en esta lista de ‘Pueblos Bonitos de España’, requirió de un nuevo replanteamiento y ordenación de la circulación vial y peatonal para garantizar una movilidad funcional de residentes y turistas.

Los sistemas de movilidad y señalética contribuyen al bienestar local

Panel indicativo implementado en el municipio de Fornalutx para mejorar tanto la vida de los residentes, como la de los turísticas que lo visitan

Nuestra Solución

En Decópolis, desarrollamos un estudio completo sobre la accesibilidad al pueblo -tanto vial como peatonal- aportando soluciones para redirigir a los vehículos hacia zonas de parking y, paralelamente, aportar una ruta para el viandante práctica e interesante que aproximase los puntos de interés de Fornalutx.

Me interesan estas Soluciones
Sistema de movilidad instalado en el municipio de Fornalutx para su renovación

Beneficios

Gracias al proyecto de movilidad desarrollado por Decópolis, Fornalutx carece de una saturación de vehículos en sus intramuros. De la misma manera, el visitante dispone de una información clara y útil para conocer el valor patrimonial de la zona.

El proyecto Fornalutx incorporó, además, un nuevo sistema de señalización integrada al entorno natural que ha impulsado la promoción turística del destino, reforzando su posición como uno de los 'Pueblos más Bonitos de España'.

Sistema de señalética diseñado e instalado en Fornalutx para su mejora y renovación

Resultados

El estudio y suministro de la nueva ruta turística de Fornalutx es, a día de hoy, una garantía de bienestar para los residentes, quienes son testigos de un orden vial y peatonal. Asimismo, el sistema de movilidad integrada ha mejorado notablemente el flujo de turistas y la accesibilidad a los principales lugares turísticos. En definitiva, junto al proyecto de señalización, Fornalutx ha posicionado su imagen como destino turístico de calidad en el archipiélago Balear.

Nuevo sistema indicativo instalado en Fornalutx para mejorar la funcionalidad del municipio
 

Te asesoramos

Decópolis te ofrece proyectos llave en mano, asesorándote desde la fase más inicial del proyecto hasta su finalización. Descubre qué podemos hacer por ti. Únete a la corriente que humaniza el espacio urbano.

971 31 82 52