Las actividades al aire libre son cada vez más numerosas y son muchas las personas que prefieren pasar el día en exteriores. En la mayoría de las ciudades existen zonas acondicionadas para reunirse y practicar actividades al aire libre, son las llamadas áreas recreativas.

En Decópolis instalamos áreas recreativas como parques infantiles, zonas fitness, parques de calistenia o parkour en Mallorca o Ibiza. Creamos el proyecto desde cero en Islas Baleares y lo llevamos a cabo de principio a fin con garantía de sostenibilidad con el entorno y el medioambiente.

¿Qué entendemos por áreas recreativas?

Un área recreativa es una zona pública de fácil acceso acondicionada para proporcionar servicios básicos para el uso recreativo de los espacios naturales. Por norma general, este tipo de lugares están equipado con mesas, bancos de madera, fuentes o parques infantiles. Pero también se pueden construir circuitos de parkour o calistenia.

La principal función de un área recreativa es permitir que los usuarios permanezcan allí cortos periodos de tiempo y donde puedan realizar actividades al arie libre. Normalmente, estas zonas se encuentran en terrenos naturales para disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre en familia o con amigos.

Gracias a nuestra experiencia en el sector, en Decópolis instalamos todo tipo de mobiliario urbano en áreas recreativas, desde fuentes de agua o bancos de madera hasta papeleras, señales y mesas de picnic en Mallorca o Ibiza. Nuestros proyectos son sostenibles con el medioambiente y puedes comprobar todos nuestros anteriores proyectos en nuestra página web. Por ejemplo, el proyecto de señalización de rutas biosaludables que llevamos a cabo en el área de Marratxi, Mallorca.

Qué actividades se realizan en un área recreativa

Las áreas recreativas son espacios sostenibles al aire libre que pueden incluir múltiples elementos urbanos y servicios: fuentes de agua, aseos, recogida de residuos, mesas, bancos, señalización, sendas, estacionamiento de vehículos, circuitos para el ejercicio físico y parques infantiles. En estas zonas se pueden realizar diversas actividades recreativas, de ocio y esparcimiento durante todo el día.

En Mallorca, por ejemplo, existen zonas recreativas específicas para torrar y celebrar con familia y amigos. Estas zonas están repartidas por diferentes puntos de la isla para ir a pasar el día y disfrutar de la naturaleza. Pero lo más característico de estos lugares mallorquines son los fogones. Eso sí, en Mallorca se puede torrar desde el 16 de octubre hasta el día 1 de mayo. Además, estos lugares están bien equipados con mesas con bancos, parques infantiles, contenedores de basura o zonas de fácil aparcamiento para los vehículos.

Existen más de 40 áreas recreativas en la isla de Mallorca donde los ciudadanos pueden permanecer un cierto periodo de tiempo, sin llegar a acampar, y realizar actividades y excursiones al aire libre. Entre ellas podemos encontrar fincas públicas como Son Fortuny, Son Trias, Caubet o Comuna de Bunyola. Aunque puedes encontrar zonas recreativas en todas las islas que forman el archipiélago balear. En Menorca están Es Pinaret y Cala Canutells; en Ibiza, S’Argentera o Can Cosmi; y en Formentera, Can Marroig.

Debido a que estas zonas están en plena naturaleza, todos los elementos externos que se incorporen deben ser respetuosos con el entorno. Así, gracias a la construcción de áreas recreativas sostenibles se evitará la contaminación masiva de los vehículos, que se aparcan en una zona habilitada para ello, a la vez que se contribuye en el desarrollo del medioambiente. Desde Decópolis estamos comprometidos con la sostenibilidad y, por eso, todos nuestros proyectos están orientados a perdurar en el tiempo.

Decópolis, expertos en equipamiento urbano en Islas Baleares

En Decópolis diseñamos áreas recreativas que garantizan la seguridad de los usuarios porque trabajamos por y para las personas. Un correcto uso de estas zonas permitirá un mayor disfrute, durante más tiempo, de los elementos urbanos instalados en los diferentes lugares de la isla.

Nuestra empresa se encarga de realizar el proyecto desde su inicio hasta su fin, de asesorarte en el proceso y de resolverte todas las dudas que surjan durante este. Además, Decópolis trabaja generando experiencias y creando lugares para la vida donde todas las personas de Mallorca o Ibiza puedan disfrutar de un área recreativa al alcance de su mano. No dudes en visitar nuestra página web y consultarnos cualquier pregunta, nuestro equipo te la resolverá encantado.