Las estructuras de sombra para espacios públicos son cada vez más necesarias para que los ciudadanos se protejan de las inclemencias climáticas, tanto en épocas de lluvia como por las altas temperaturas del verano. Por eso, contar en las zonas públicas con pérgolas o piezas textiles que protejan a los vecinos de las temperaturas variantes es una opción acertada.

En Decópolis contamos con pérgolas urbanas que proporcionarán armonía y funcionalidad para la vida cotidiana de los vecinos. Como expertos en mobiliario urbano, construimos estructuras de sombra en los lugares del espacio público donde sean necesarias para hacer la vida más fácil. ¡Sigue leyendo para descubrir su importancia!

Las estructuras de sombra: un resguardo climatológico ideal

Las pérgolas son proyectos de sombras y sensaciones de confort que aportan al espacio público un toque diferente. Estos elementos urbanos pueden ser útiles tanto en playas, parques infantiles o plazas como en avenidas, colegios y centros comerciales.

Distinguimos entre dos estructuras de sombra: las pérgolas y los toldos, que se diferencian en el material con el que están construidos. Las pérgolas suelen estar formadas por acero y madera.

Las estructuras de sombra urbanas pueden ser fabricadas con materiales de alta calidad que proporcionan una alta resistencia. Por eso, si las pérgolas están fabricadas con materiales como la madera o el acero serán más resistentes a los fuertes cambios del clima como el viento, la nieve o el granizo.

Pérgola

Todos estos elementos urbanos ofrecen posibilidades infinitas y son una excelente solución para permitir a niños y adultos disfrutar con comodidad de instalaciones públicas en el espacio urbano.

Así, esta estructura urbana va más allá de ser un espacio accesible, por eso, cumple con la función de accesibilidad y como sistema de espacio público.

La necesidad en los espacios públicos de las estructuras de sombra

Crear espacios de disfrute y bienestar social es uno de los objetivos de las estructuras de sombra. Cuando se genera una sombra en el espacio urbano se generan lugares con condiciones ambientales diferentes a las previas a su instalación. Por eso, estos elementos son comunes encontrarlos en las ciudades y pueblos donde sean vitales para la protección solar de los ciudadanos.

Además, confieren a los espacios públicos condiciones ambientales menos extremas que las que existen en las zonas donde no se encuentran este tipo de elementos urbanos. Por otro lado, la sombra que generan evita el deterioro de los demás elementos urbanos como bancos, papeleras o fuentes.

Existen así, diversos modelos diseñados para diferentes necesidades y lugares. En Decópolis contamos con diferentes modelos de pérgolas que destacan por su funcionalidad, gran calidad en los materiales y adaptabilidad bajo diseños atractivos visualmente.

Encuentra en Decópolis tres modelos de pérgolas diferentes: el modelo Habana, realizada en acero y madera con pilares desplazados; el modelo Perdau se trata de una pérgola autoportante con tarima de madera incorporada; y el Sistema U es una pérgola formada por pórticos configurables por tamaño, iluminación y sombra.

Nuestro proyecto de zonas de sombra en el Puerto de Botafoch, Ibiza, es un claro ejemplo de todos los beneficios que tiene la instalación de estos elementos en el espacio público. Como expertos en la instalación de mobiliario urbano en las Mallorca e Ibiza puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda sobre las estructuras de sombras o pérgolas.

Pérgola

Decópolis, tu aliado para las estructuras de sombra

Las pérgolas son un punto de encuentro y crean bienestar en la vida diaria de las personas y desde Decópolis te ayudamos a instalarlas en tu ciudad. Y es que en Decópolis trabajamos por y para las personas creando lugares para la vida y generando experiencias a los ciudadanos.

Porque nos preocupamos por el entorno y el medioambiente, nuestra empresa emplea materiales respetuosos y resistentes en la construcción e instalación de estructuras de sombras.